Lanata había comprado tres obras de arte que misteriosamente resultaron ser truchas y ante esto, decidió avanzar en una demanda civil junto a otra penal hacia la galería que le vendió las pinturas. La particularidad ante todo esto fue que no fueron pintadas por artistas, sino por niños entre 3 y 5 años.
Esta información fue presentada por el programa Socios del Espectáculo, conducido por los periodistas Rodrigo Lussich y Adrián Pallares.
“Le vendieron 3 cuadros -a Lanata- y la vendedora le dijo ‘ya el año pasado vendimos muy bien un cuadro de un autor fallecido”, afirmaron desde el programa Socios del espectáculo. “Pagó alrededor de 45 mil dólares por las dos primeras obras y por la tercera, 50 mil”, añadió.
“Lanata contento compra sus obras, las guarda 3 años, y un día las quieren vender, las saca, se las muestra a alguien y le dice ‘acá te cagaron, esta obra es trucha, no es ningún óleo, es la témpera de los nenes de jardín de infantes, esto está mal”, concluyeron con un final polémico.