Este jueves por la mañana, integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) llevaron adelante una manifestación y volanteada en el acceso norte a Trelew, sobre la Ruta Nacional Nº 3. Reclaman la re implementación de políticas de solución habitacional para que “el techo digno deje de ser un privilegio”.
En este marco exigen la asignación de un porcentaje fijo del Presupuesto provincial para la ejecución de viviendas sociales pero también poniendo énfasis en que las labores sean realizadas por cooperativas de trabajo.
«La manifestación responde a un plan de lucha que comenzamos hace una semanas en el IPV. Hemos transmitido al Gobierno el reclamo, hemos intentado que se nos escuchen y reciban, pero no tenemos respuestas», señaló uno de los integrantes del MTE, Miguel Prudente.
Y agregó: «Estamos informando todas las políticas que necesitamos para el sector de la Economía Popular pero no hemos sido convocados por nadie».
En contacto con Radio 3, cuestionó que a nivel nacional «no se ha generado ninguna política que mejore las condones de nuestros compañeros de la Economía Popular. Queremos que se nos escuche y convoque, que seamos parte de las soluciones».