El Presidente de la cámara de Turismo de Chubut, Miguel Ramos, se refirió este viernes a la temporada de invierno en la provincia y adelantó que «se realizó una reunión donde todos los ministros de Turismo de la Patagonia tomaron la decisión de hacerle un pedido a Nación para que se haga apertura invernal y que no se modifique lo de las vacaciones de invierno».
«Lo que pide la Patagonia es trabajar», dijo y agregó: «Sabemos que el turismo no ha provocado contagios, problemas sanitarios. Los hoteles han cumplido los protocolos. Es por eso que se pidió la apertura nacional de la temporada. De Chubut se espera que el día martes haya una definición sobre esto».
En contacto con Cadena Tiempo, Ramos aseguró que «el sector está decidido a abrir. Tenemos el acompañamiento del ministro de Turismo de la Provincia, Néstor García pero se espera el acompañamiento del resto del Gobierno y del gobernador Mariano Arcioni, en particular».
En este marco, consideró que «una de las cosas que dije fue que hay muy buena voluntad de los ministros de Turismo pero por ahí no tenemos la misma empatía con quienes están en Salud o Seguridad. Por eso es necesario reunirse con ellos para asegurarse que habrá libre circulación y que durante la temporada no haya controles que impidan eso».