El Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de Trelew, Sebastián de la Vallina, se refirió a las obras del Centro de Encuentro, el Polideportivo Norte y el Balneario Municipal – ubicados en inmediaciones la Laguna Chiquichano – que continúan en estado de abandono y expuestos a constantes hechos de vandalismo.
«Nos llegó con preocupación la noticia de que la empresa que tenía adjudicada la obra la iba a abandonar y no la iba a continuar. Eso fue una gran preocupación y hoy, debido a esta situación de pandemia, se demoraron los plazos legales y administrativos. Ahora tenemos que hacer la ejecución de la póliza para poder salir a licitarla de nuevo y terminarla», dijo en contacto con la prensa.
En este marco adelantó que «estamos a días de que la Asesoría Legal, con todos los tramites ante quienes corresponda haga la ejecución de esa póliza y de ahí nosotros poder licitar y culminar con la obra«.
El funcionario además repudió los últimos hechos vandálicos. «Estamos preocupados porque hay actos vandálicos en toda la cuidad: a los edificios públicos, a los vecinos y las plazas. Hace 15 días pintamos la garita de taxis de la Plaza Independencia y hoy ya la tenemos grafitada. En la obra hay actos vandálicos contantemente, pero una vez que la licitemos vamos a tomar posesión y trataremos que de que no ocurran».
«En el predio del INTA ya robaron tres veces los alambrados perimetrales. Tenemos que generar conciencia y vamos a tener que trabajar para que esto vaya cambiando», mencionó.