Tras la confirmación del bono de $70.000 que cobrarán jubilados y pensionados, beneficiarios de la Administración de la Seguridad Social (ANSES), el salario mínimo a partir de julio será de $215.580,82. En tanto, el haber máximo vigente a partir de julio será de $1.450.654,81.

A su vez, se establece que la Prestación Básica Universal (PBU) se ubicará en $98.618,39 y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) será de $172.464,66.

A través de la Resolución 320/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la ANSES dispone que las remuneraciones que cesaren en la actividad a partir del 30 de junio de 2024 o los que, reingresen a la actividad en relación de dependencia, y soliciten la prestación a partir del 1° de julio, se actualizarán bajo el siguiente criterio:

a) Si todos los servicios con aportes computados lo fueren en relación de dependencia, el haber será equivalente al UNO Y MEDIO POR CIENTO (1,5%) por cada año de servicio con aportes o fracción mayor de SEIS (6) meses, hasta un máximo de TREINTA Y CINCO (35) años, calculado sobre el promedio de remuneraciones sujetas a aportes y contribuciones actualizadas y percibidas durante el período de DIEZ (10) años inmediatamente anterior a la cesación del servicio. No se computarán los períodos en que el afiliado hubiere estado inactivo, y consecuentemente no hubiere percibido remuneraciones.

Trelew☁️ 23°💧 56%💨 NE 27 km/hPronóstico de Trelew (SMN)
Puerto Madryn☁️ 21°💧 60%💨 N 22 km/hPronóstico de Puerto Madryn (SMN)
Comodoro Rivadavia☁️ 18°💧 77%💨 SE 11 km/hPronóstico de Comodoro Rivadavia (SMN)
Esquel🌧️ 20°💧 51%💨 O 24 km/hPronóstico de Esquel (SMN)