La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) confirmó que en agosto que los titulares de la AUH recibirán un haber de de $13.864.

El aumento en la asignación, según confirmaron desde el organismo, está ligada al aumento del 34% en el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

La AUH es un programa destinado a todas aquellas personas que perciben ingresos por debajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, a raíz del aumento del piso salarial el límite de ingresos para los beneficiarios cambiará a partir de agosto, y pasará de ser $ 105.500 a $ 112.500.

AUH: QUIÉNES PUEDEN ACCEDER

Las personas que pueden acceder a la Asignación Universal por Hijo son:

🟠 Desocupados.

🟠 Trabajadores no registrados sin aportes.

🟠 Trabajadores del servicio doméstico.

🟠 Monotributista social.

🟠 Inscripto en Hacemos Futuro, Manos a la Obra y otros programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

CUÁNTO SE PAGARÁ EN AGOSTO

Los beneficiarios de la AUH cobrarán en agosto $13.864. El 20% de dicho monto es retenido por ANSES y se entrega luego de completar la Libreta de AUH.

Trelew☁️ 10°💧 97%💨 NO 5 km/hPronóstico de Trelew (SMN)
Puerto Madryn☁️ 11°💧 89%💨 E 5 km/hPronóstico de Puerto Madryn (SMN)
Comodoro Rivadavia☁️ 15°💧 78%💨 NO 7 km/hPronóstico de Comodoro Rivadavia (SMN)
Esquel🌙 15°💧 51%💨 Variable 3 km/hPronóstico de Esquel (SMN)