A partir de las 11 horas de este jueves, se reanudó con normalidad la atención médica a los afiliados de la obra social SEROS, luego de que los profesionales agrupados en la Federación Médica del Chubut suspendieran sus medidas de fuerza. El conflicto, que había iniciado a la medianoche, fue solucionado en las primeras horas de la mañana.
Hasta el momento no se ha detallado si el conflicto fue resuelto mediante el pago total de la deuda que mantenía la obra social con los profesionales, o si se llegó a un acuerdo temporal que permita el restablecimiento de las prestaciones.
El conflicto
En las últimas horas, el conflicto entre el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), responsable de la obra social SEROS, y la Federación Médica del Chubut se ha intensificado. La raíz del problema es una deuda del ISSyS correspondiente a la facturación del mes de julio, lo que ha generado medidas de fuerza por parte de los profesionales médicos. Es por ellos que la Federación Médica suspendió la atención a la cuenta corriente de la obra social, afectando a miles de afiliados en la provincia.
La Federación Médica, que agrupa a las principales prestadoras de salud del Chubut, notificó formalmente al titular del ISSyS, el doctor Sergio Javier Wisky, sobre la decisión de suspender los servicios hasta que se haga efectivo el pago adeudado.
La situación era especialmente tensa en Puerto Madryn, donde el Colegio Médico local anunció que sus profesionales también suspendieron las prestaciones médicas a los afiliados de SEROS.