El segundo jefe de la Brigada de Investigaciones, comisario Javier Orellano confirmó la realización de diversos procedimientos relacionados con asesinato de Emiliano “Carita de Bebé” Figueroa, el joven que perdió la vida producto de un ataque con arma de fuego.
Aunque en los allanamientos que se realizaron en diferentes puntos de la ciudad, no se registraron elementos que pudieran aportar alguna prueba en relación al hecho, se habría avanzado en la identificación del presunto autor del ataque.
Se trataría de una persona con antecedentes policiales, que mantendría diferencias con la víctima pero que en un principio, habría querido “asustar” al jóven conocido en ámbito delictivo que falleció a los 26 años durante éste ataque que habría sufrido en cercanías de la calle Luis Pasteur, en el barrio San Cayetano.
“En la noche de ayer se realizaron cuatro diligencias de allanamiento con la finalidad de poder obtener más elementos para la investigación y poder afirmar la información que tenemos hasta ahora sobre la identidad del sospechoso”, planteó el referente de la Brigada de Investigaciones.
Orellano confirmó que las diligencias se cumplieron en diferentes barrios y que se trabaja a partir de información surgida de la investigación en busca de nuevos elementos para continuar con la investigación. “Nos ha ayudado los vecinos que colaboran con éste tipo de cosas y con algunos que han aportado información de manera profesional”.
“Toda la información –agregó- que nos hacen llegar siempre es relevante. Nosotros vamos trabajando; viendo si tiene veracidad o no, pero siempre nosotros tomando en cuenta toda la data. Hay información que hasta ahora no hemos podido obtener y nos ha ayudado mucho”.