El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, anunció este martes que asumirá de forma interina la presidencia de Independiente, luego de la renuncia de Fabián Doman al cargo, una noticia que causó un cimbronazo en el club de Avellaneda.
Grindetti advirtió que ser presidente de Independiente «requiere de una disposición absoluta«, y que el hecho de estar al frente del municipio de Lanús le impide «afrontar de manera permanente» tal responsabilidad. Sin embargo, advirtió: «Desde que esta comisión asumió se ha logrado reducir el déficit operativo, conseguimos sponsors para aumentar los ingresos y seguimos trabajando para solucionar los terribles problemas que hemos heredado de la gestión anterior».
«El camino no es sencillo pero estoy seguro de que entre todos vamos a poder encontrar las soluciones que necesitamos«, concluyó Grindetti en su hilo de Twitter.
El comunicado de Independiente
Independiente confirmó este martes en su página oficial que la presidencia del club estará a cargo de Néstor Grindetti durante un período de 90 días, tal como lo estipula el estatuto de la institución.
A su vez, el comunicado informa que durante ese lapso, la asamblea de socios convocará a una sesión para definir el nombre del próximo presidente de Independiente para cumplir el resto del mandato inconcluso de Doman.
Doman, quien asumió como presidente del Club Atlético Independiente el 6 de octubre del 2022, renunció este martes a su cargo y se profundizó la crisis deportiva, económica y dirigencial del club en los días previos al clásico contra Racing.
Su circunstancial reemplazante, Grindetti, de 68 años, es el actual intendente del municipio de Lanús y tiene proyectada una precandidatura a la gobernación de la provincia de Buenos Aires.