Crisis en Independiente: Néstor Grindetti confirmó que asumirá como presidente interino

El intendente de Lanús anunció que ocupará de forma transitoria el cargo que dejó Fabián Doman. En los próximos 90 días, la Asamblea de socios debe convocar a una sesión para definir el nombre del próximo presidente.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, anunció este martes que asumirá de forma interina la presidencia de Independiente, luego de la renuncia de Fabián Doman al cargo, una noticia que causó un cimbronazo en el club de Avellaneda.

«Quiero contarles a todos los socios e hinchas de Independiente que ante la renuncia de Fabián Doman como Presidente de nuestro club, voy a asumir ese mismo cargo de forma interina como marca el estatuto«, señaló Doman a través de su cuenta de Twitter.

«Me sumé a este equipo de trabajo con Juan Marconi, Fabián Doman y Cristian Ritondo y muchos socios para aportar mi experiencia y por el amor que siento por el rojo. Así lo voy a seguir haciendo desde el lugar que ustedes me dieron hace 6 meses como Vicepresidente Primero. Esa es la responsabilidad que asumí y la voy a cumplir dejando lo mejor de mí», agregó el intendente de Lanús y precandidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio.

Grindetti advirtió que ser presidente de Independiente «requiere de una disposición absoluta«, y que el hecho de estar al frente del municipio de Lanús le impide «afrontar de manera permanente» tal responsabilidad. Sin embargo, advirtió: «Desde que esta comisión asumió se ha logrado reducir el déficit operativo, conseguimos sponsors para aumentar los ingresos y seguimos trabajando para solucionar los terribles problemas que hemos heredado de la gestión anterior».

«El camino no es sencillo pero estoy seguro de que entre todos vamos a poder encontrar las soluciones que necesitamos«, concluyó Grindetti en su hilo de Twitter.

El comunicado de Independiente

Independiente confirmó este martes en su página oficial que la presidencia del club estará a cargo de Néstor Grindetti durante un período de 90 días, tal como lo estipula el estatuto de la institución.

A su vez, el comunicado informa que durante ese lapso, la asamblea de socios convocará a una sesión para definir el nombre del próximo presidente de Independiente para cumplir el resto del mandato inconcluso de Doman.

Doman, quien asumió como presidente del Club Atlético Independiente el 6 de octubre del 2022, renunció este martes a su cargo y se profundizó la crisis deportiva, económica y dirigencial del club en los días previos al clásico contra Racing.

Su circunstancial reemplazante, Grindetti, de 68 años, es el actual intendente del municipio de Lanús y tiene proyectada una precandidatura a la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

Noticias Relacionadas

Próxima Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?