Luego de presidir la Cumbre de la Celac, Alberto Fernández recibe durante el día de hoy, al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel y Honduras, Xiomara Castro en Buenos Aires. También, mantendrá una reunión con el enviado especial del asesor presidencial especial para las Américas de Estados Unidos, Christopher Dodd.
Una hora más tarde, a las 12, Fernández se reunirá, junto al embajador Carlos Cherniak, con el director general de la FAO, QU Dongyu. Por último, a las 14.20, el mandatario se reunirá con su par de Honduras, Xiomara Castro.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Educación, Jaime Perczyk, realizarán a las 8 una visita a la provincia de Córdoba.
Por la tarde, a las 16, el ministro de Ciencia, Daniel Filmus, participará del lanzamiento oficial de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal (Ariccame), en la sede del Ministerio de Economía.
Alberto Fernández: «No podemos permitir que la derecha recalcitrante y fascista ponga en riesgo a nuestros pueblos»
El presidente Alberto Fernández, abrió la VII cumbre de Jefas y Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Buenos Aires y no solo celebró el retorno de Brasil a ese bloque regional, sino que también reclamó “defender la democracia”.
Durante su discurso, reconoció que “vivimos en el continente más desigual del mundo” y por eso “tenemos que encarar un proceso que nos lleva hacia la igualdad y justicia social de las naciones”. “Si trabajamos juntos va a ser mucho más fácil que si lo hacemos separados”, aseguró.
Por otro lado, aseguró que la democracia “está en riesgo después de la pandemia” y dejó un fuerte mensaje contra las “ultraderechas” de la región”: “Los sectores de ultraderecha se están poniendo de pie y amenazando a nuestros pueblos. Esa derecha recalcitrante y fascista pone en riesgo la institucionalidad de nuestros pueblos”.
“Ha llegado el momento hacer de América Latina y Caribe una sola región que defienda los mismos intereses para el progreso de nuestros pueblos”, sostuvo y agregó: “Tenemos que respetarnos en la diversidad y la región tiene una gran oportunidad de avanzar en la integración”.