Alberto Fernández recibe a los presidentes de Cuba, Honduras y al enviado especial de EE.UU

El mandatario se reúne con Miguel Díaz-Canel y Xiomara Castro. Luego se verá las caras con el representante para las Américas de Estados Unidos, Christopher Dodd.

Luego de presidir la Cumbre de la Celac, Alberto Fernández recibe durante el día de hoy, al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel y Honduras, Xiomara Castro en Buenos Aires. También, mantendrá una reunión con el enviado especial del asesor presidencial especial para las Américas de Estados Unidos, Christopher Dodd.

La cita tendrá será a partir de las 9:30 junto al embajador argentino en Cuba, Luis Alfredo Ilarregui, con el presidente de ese país, Miguel Díaz-Canel, y a las 10 hará lo propio con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.
A las 10.30, en tanto, se reunirá, junto al ministro de Defensa, Jorge Taiana, y la titular de Cascos Blancos, Sabrina Frederic, con el primer ministro de Haití, Ariel Henry.A las 11, el mandatario hará lo propio, junto con el embajador en Estados Unidos, Jorge Argüello, con el asesor presidencial especial para las Américas de ese país, Christopher Dodd.

Una hora más tarde, a las 12, Fernández se reunirá, junto al embajador Carlos Cherniak, con el director general de la FAO, QU Dongyu. Por último, a las 14.20, el mandatario se reunirá con su par de Honduras, Xiomara Castro.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Educación, Jaime Perczyk, realizarán a las 8 una visita a la provincia de Córdoba.

Por la tarde, a las 16, el ministro de Ciencia, Daniel Filmus, participará del lanzamiento oficial de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal (Ariccame), en la sede del Ministerio de Economía.

Alberto Fernández: «No podemos permitir que la derecha recalcitrante y fascista ponga en riesgo a nuestros pueblos»

El presidente Alberto Fernández, abrió la VII cumbre de Jefas y Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Buenos Aires y no solo celebró el retorno de Brasil a ese bloque regional, sino que también reclamó “defender la democracia”.

Durante su discurso, reconoció que “vivimos en el continente más desigual del mundo” y por eso “tenemos que encarar un proceso que nos lleva hacia la igualdad y justicia social de las naciones”. “Si trabajamos juntos va a ser mucho más fácil que si lo hacemos separados”, aseguró.

Por otro lado, aseguró que la democracia “está en riesgo después de la pandemia” y dejó un fuerte mensaje contra las “ultraderechas” de la región”: “Los sectores de ultraderecha se están poniendo de pie y amenazando a nuestros pueblos. Esa derecha recalcitrante y fascista pone en riesgo la institucionalidad de nuestros pueblos”.

“Ha llegado el momento hacer de América Latina y Caribe una sola región que defienda los mismos intereses para el progreso de nuestros pueblos”, sostuvo y agregó: “Tenemos que respetarnos en la diversidad y la región tiene una gran oportunidad de avanzar en la integración”.

Noticias Relacionadas

Próxima Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?