La fiscal, Florencia Gómez, acusaría por infringir las leyes de protección ambiental y animal, a Ricardo Adolfo La Regina, de 35 años, domiciliado en Trelew. Los hechos ocurrieron en la zona de Punta Clara durante Agosto y Noviembre de 2021.
Este lunes 12 de diciembre a las 9 de la mañana está fijada por la Oficina Judicial de Rawson la audiencia de apertura de investigación en la causa caratulada “Ministerio Público Fiscal s/Investigación Maltrato Animal – Punta Tombo”.
Ocurrió en la estancia La Perla, a pocos kilómetros de Punta Clara, al norte de la reserva continental de pingüinos de Magallanes más grande del mundo. Allí se realizó un camino sin autorización y durante la maniobra provocó la muerte de cientos de ejemplares. Además, electrificó el cercado.
Sin autorización previa y mediante la utilización de maquinaria pesada, se produjeron daños sobre fauna y flora silvestre del área protegida. Restos de pichones de pingüinos fueron aplastados en sus nidos mediante la utilización de maquinaria pesada.
Ricardo La Regina será imputado como autor de Daños Agravados en concurso ideal con Malos tratos y actos de crueldad a los animales en concurso real –tres hechos-, según lo previsto y reprimido por los arts. 45°, 54°, 55°, 184° inciso 5° del CP y Artículos 1° y 3° Inciso 7° de la Ley 14.346 de Malos Tratos y Actos de crueldad a los animales.
El lugar, patrimonio privilegiado de fauna y flora, es uno de los productos turísticos más relevantes de la provincia de Chubut, además de ser un área natural que recibe miles de visitantes de todo el mundo año tras año.