Gabriel Fredes, es un albañil de Trelew que vive en el barrio INTA, que fue baleado por la policía del Chubut en 2020. Ahora denuncia persecución y golpes de la policía a su hijo.
«Mandé a comprar a mi hijo el viernes. No venía, tardó como 1hora, cuando lo fui a buscar, unos vecinos me dicen que la policía se lo llevó y que le estaban pegando. Ahí fui a la comisaria del barrio», explicó.
Y afirmó no tener antecedes, aunque aclaró que «el año pasado me pegaron unos tiros con balas de gomas sin razón. Ahora se la agarraron con mi hijo». «Cuando llegué a la comisaría lo tenían con precinto atado. Cuando le pregunté por qué estaba ahí, los policías dijeron que el Ministro Massoni lo llevó», agregó.
Además, contó que le cruzaron la camioneta a mi hijo y bajó Massoni. «Lo tiró contra la pared a mi hijo y le preguntó qué apellido era. Cuando dijo que su apellido era Fredes, Massoni dijo »Vos me andas denunciando negro de mierda» y le pegó a mi hijo. Cuando me pegaron los tiros de bala en la cara el año pasado, me acusaron de todo y yo no tengo ningún antecedente. Los vecinos tienen miedo de denunciar y todos los vecinos sufren daños», dijo.
Asimismo, relató que «La policía rompe dos casas por semana acá en barrio Inta y después dicen que se equivocaron».