Auxiliares levantaron el paro y se reúnen mañana con el Gobierno

  La reunión está prevista para  mañana jueves 17 de junio o si no se llega a un acuerdo, los trabajadores de ATE volver a llevar adelante las medidas de fuerza a partir del viernes 18.

Auxiliares de la educación de Chubut, nucleados en ATE, decidieron levantar la medida de fuerza que llevaban adelante en toda la provincia, luego de que se dictara la conciliación obligatoria.  La reunión está prevista para  mañana jueves 17 de junio o si no se llega a un acuerdo, los trabajadores retomarán las medidas de fuerza a partir del viernes 18.

El gremio presentó  una nota a la Secretaría de Trabajo del Chubut de la adhesión a la Conciliación Obligatoria, y notificó el levantamiento del paro que mantenían los auxiliares de la educación, informó ADNSUR.

Mientras que el gobierno confirmó un encuentro entre las partes para este jueves 17 de junio a las 10 de la mañana en Rawson. «Se suspenden las medidas de fuerza a partir del mañana jueves 17 de junio», informaron desde ATE.

Desde el gremio, adivirtieron que «de suspenderse la Reunión convocada por ustedes para mañana , y/o de no llegar a un acuerdo que resuelva el conflicto , retomaremos las medidas de fuerza a partir del día viernes 18 de junio».

El dirigente de ATE había manifestado la necesidad de avanzar en una recomposición porque  hay entre 6000 a 6500 auxiliares de la Educación «con sueldos promedios entre $30.000 a $35.000”,  y además,  cuestionó que hay un sector importante de trabajadores que no han recibido la vacuna contra el covid-19 pese a ser personal expuesto en las escuelas.

Noticias Relacionadas

Próxima Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?