Las sedes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) se unirán al paro nacional convocado para este jueves, en rechazo al veto al financiamiento universitario ratificado por la Cámara de Diputados. La medida de fuerza, organizada por el Frente Sindical Universitario, tiene como objetivo defender el presupuesto para la educación superior, salarios dignos y el acceso a la salud pública.
En todas las sedes de la UNPSJB, ubicadas en Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Esquel, se llevarán a cabo diferentes actividades para visibilizar la situación crítica que enfrenta el sector. En Comodoro, habrá una asamblea general desde las 15:00 horas, donde participarán docentes, no docentes y alumnos para debatir las acciones a seguir en defensa de la universidad pública.
Pablo Simonetti, referente de la Asociación de Docentes Universitarios, confirmó la adhesión total de la Sede Trelew al paro, mientras que Alexis Pantaenius, delegado zonal de la Sede Esquel, señaló que mantendrán una asamblea y una sentada en el acceso sobre la Ruta Nacional 259 a las 11:00 horas.