En un operativo nocturno llevado a cabo en la intersección de las rutas provinciales N°4 y N°8 en Puerto Madryn, la División policial de Seguridad Rural realizó un importante hallazgo. Un conductor a bordo de una Ford Ranger fue interceptado y al inspeccionar la caja del vehículo, los oficiales descubrieron un bolsón con manchas hemáticas, típico de la carga de áridos, que levantó sospechas.
Al ser consultado, el conductor admitió haber cazado tres guanacos y faenado la carne, llevando consigo seis cuartos, seis paletas, ocho lomos y tres cogotes de los animales. Sin embargo, lo más preocupante fue el descubrimiento de un arsenal ilegal en su posesión.
Entre los objetos secuestrados se encontraba un fusil calibre 223 magnun, acompañado por 24 cartuchos del mismo calibre, una mira telescópica y un cargador. Además, se hallaron cinco cuchillos y una piedra de afilar en el vehículo.
El director de Fauna Provincial, Fernando Barzano, fue notificado del suceso y ordenó el secuestro inmediato de la carne, las armas y las municiones debido a la falta de permisos de caza y transporte ilegal.