Durante la mañana de hoy, en lo que parecía ser un inicio de clases normal, ocurrió un imprevisto en la escuela N°724 de Trelew que puso en alerta a las autoridades. En el ingreso «se percibía un olor difícil de dilucidar de que era», declaraba Carla Silvestri en rueda de prensa, lo que luego Camuzzi afirmaría que se trataba de una fuga de monóxido de carbono.
Sobre el elemento tóxico: «15 unidades por millón con las puertas abiertas, ahí indican que van a proceder a retirar el medidos, se hizo presente bomberos, defensa civil, policía, tuvimos presencia de todas las instituciones», detalló la vicedirectora.
Posteriormente, Cristian Otero, expresó en FM Tiempo que «No hubo escape de gas, sino rotura de caños que no permitían la correcta ventilación».
Por suerte «La evacuación estuvo perfecta, como se tenía que hacer. Estuvo muy bien el accionar de la dirección de la escuela, ellos evacuaron perfectamente, estaba Protección Civil y guardia urbana colaborando, muchos vehículos, todo se dio para que saliera todo bien».
Por otro lado, y en vistas a prevenir futuros problemas, indicó que «Estamos a tiempo de hacer el mantenimiento de los caloramas o equipos de calefacción y rejillas en las casas y hacerlo por personal capacitado, hay que hacerlo con tiempo antes que empiecen los fríos fuertes. Porque una vez que se encienden los caloramas no se apagan hasta que termina el frío o por falla».
«Se dio las condiciones y felicito a la dirección de la escuela, los docentes y los estudiantes todos evacuaron muy bien y de manera correcta», concluó.