Renunció Jorge Almirón: Herrón será el reemplazante

Según trascendió este domingo, el DT dejó su cargo luego de la derrota en la final de la Copa Libertadores.

Boca arribó este domingo a la Argentina tras la derrota en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense en el Maracaná, y una vez en el país, el entrenador Jorge Almirón le comunicó a los dirigentes que dejó su cargo como director técnico.
Según trascendió, el DT le confirmó a Juan Román Riquelme que dejaba su cargo luego de una reunión en la que el vicepresidente le dio su apoyo al plantel en busca de terminar el año lo mejor posible, con el objetivo de ingresar a la próxima edición del certamen continental.e acuerdo con TyC Sports, el técnico le pidió unos minutos a solas al ex enganche y allí le dio a conocer su decisión de irse del club.

Román aceptó la renuncia de Almirón sin mediar muchas más palabras y ahora es un hecho que quien asumirá las riendas del equipo para lo que se viene es Mariano Herrón, DT de la Reserva que ya sabe lo que es estar a cargo de la Primera (dirigió un puñado de partidos cuando se fue Hugo Benjamín Ibarra).

 

Cómo fue el paso de Jorge Almirón por Boca

La experiencia de Jorge Almirón en el «Xeneize» fue de mayor a menor, y parecía sostenerse por el avance que tuvo el equipo en la Copa Libertadores, logrando llegar a la final con una inédita campaña en la que no ganó ningún partido de octavos de final en adelanto y superó las fases por penales.

De flojo presente en el torneo doméstico, el entrenador además cosechó dos derrotas en los dos Superclásicos que disputó. Como saldo positivo, llegó hasta la semifinal de la Copa Argentina.

En total, el Boca de Almirón disputó 43 partidos, con 22 triunfos, 8 empates y 13 derrotas.

Fuente: Sofascore

Renunció Almirón: los números de Herrón como técnico de Boca

Mariano Herrón asumió a la primera de Boca a fines de marzo de este año tras la salida de Hugo Ibarra y dirigió tres partidos.

Uno de ellos significó el debut del conjunto de La Ribera en la Copa Libertadores: fue el empate 0 a 0 con Monagas en la primera fecha de la fase de grupos. Además, goleó 3-0 a Barracas y perdió 2-1 con Colón. Tras ese breve interinato, fue reemplazado por Almirón a mediados de abril.

El primer partido en el que se hará cargo de la Primera en su segundo interinato será este miércoles a partir de las 19 ante San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro correspondiente la decimosegunda fecha de la Copa de la Liga.

Los números de Mariano Herrón en la Reserva de Boca

A mediados de julio de 2022, luego de haberse desempeñado como ayudante de campo de Miguel Ángel Russo, de Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra, solo por un par de días, Herrón dejó la Primera División de Boca y asumió como director técnico de la Reserva que no tenía un gran rendimiento y estaba lejos de los primeros puestos. Tres meses después, su equipo se consagró campeón.

Además de tener una eficacia notable del 88%, la Tercera bajo el mando del exmediocampista y obtuvo dos estrellas: la Liga Profesional de Reserva 2022 y Trofeo de Campeones de Reserva 2022.

Noticias Relacionadas

Próxima Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?