El Gobierno nacional autorizó la refinanciación de deuda de Chubut

El objetivo de la resolución es contribuir a la sostenibilidad de los esquemas fiscales provinciales, en el caso particular de la provincia del Chubut.

 A través de la Resolución 1632/2023 del Ministerio de Economía, publicada este lunes en el Boletín Oficial, se autorizó al Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial a refinanciar los servicios de amortización e interés que vencen en los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2023, provenientes del Convenio suscripto entre el Estado Nacional, la provincia del Chubut y el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, con fecha 16 de marzo de 2023.

En concreto, la resolución establece que los servicios de deuda serán refinanciados en doce cuotas mensuales y consecutivas, con una tasa de interés del 0,10% nominal anual. Los intereses se capitalizarán hasta el 31 de diciembre de 2023 y serán pagaderos mensualmente. La garantía de la deuda será una cesión “pro solvendo” de los derechos sobre las sumas a percibir por la provincia del Chubut por el Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos.

El objetivo de la resolución es contribuir a la sostenibilidad de los esquemas fiscales provinciales, en el caso particular de la provincia del Chubut.

Los puntos más importantes del texto:

  • El Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial es un organismo creado por el Estado Nacional para asistir y financiar programas que contemplen el saneamiento de las deudas de los Estados Provinciales.
  • La provincia del Chubut solicitó una modificación en las condiciones financieras de la deuda contraída con el Fondo, para atender compromisos de la deuda y obligaciones del tesoro provincial de corto plazo.
  • El Gobierno Nacional decidió autorizar la refinanciación de la deuda, en las condiciones establecidas en la resolución.

La resolución entra en vigencia a partir del día de su publicación en el BO, es decir, este lunes 6 de noviembre.

Noticias Relacionadas

Próxima Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?