Eliminatorias sudamericanas: Finalmente, Argentina recibirá a Uruguay en La Bombonera

Argentina recibirá a Uruguay el próximo 16 de noviembre por las Eliminatorias sudamericanas en el estadio de Boca. Córdoba sonaba como alternativa, pero es sede fue descartada para evitar que el plantel realice más viajes en la previa del duelo con Brasil.

Entre tantas idas y vueltas, finalmente el partido entre Argentina y Uruguay por la quinta fecha de Eliminatorias 2023 se jugará en la Bombonera, luego de descartarse por completo el estadio de River y la alternativa del Mario Kempes, en Córdoba.

Según informó Télam por fuentes de Uruguay, la AFA ya envió un comunicado informando el cambio de escenario a su par de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y en el transcurso de este martes se realizará la oficialización de tal decisión.

La mudanza del encuentro correspondiente a la última doble fecha FIFA que se disputará en este 2023 se disputará el jueves 16 de noviembre a las 21, se debe a que en el Monumental, donde se jugaron los dos primeros partidos como local frente a Ecuador y Paraguay, estará ocupados por varios shows musicales y esto obstaculizará la realización del encuentro frente al seleccionado dirigido por el argentino Marcelo Bielsa.

Frente a esta decisión AFA manejó la posibilidad de de trasladar el encuentro al Mario Kempes, con una manera también de llevar al campeón del mundo al interior del país. Sin embargo, la posibilidad de viajar al interior del país no fue de buen grado por el técnico Lionel Scaloni y sus dirigidos, debido a los viajes que deberá afrontar la delegación cuando le toque enfrentar el martes siguiente a Brasil desde las 21.30, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Es que si Argentina juega en Córdoba deberá viajar un día antes a esa ciudad y volver en la madrugada siguiente al predio de Ezeiza, para partir hacia Río de Janeiro 48 horas más tarde para enfrentar a los brasileños en el estadio Maracaná por la sexta jornada.

Cuántos partidos jugó la Selección argentina en la Bombonera

La última vez que jugó la Selección argentina en la Bombonera fue en el último encuentro por las Eliminatorias previo al Mundial Qatar 2022 frente a Venezuela en el que los dirigidos por Lionel Scaloni ganaron 3 a 0 con goles de Nicolás González, Ángel Di María y Lionel Messi.

En la cancha del Xeneize el promedio para la Albiceleste es positivo: disputaron 34 encuentros de los cuales se ganó 22 encuentro, empataron en 10 oportunidades y sufrieron tan solo 2 derrotas. Es decir, se sacó un 74,2% de los puntos en disputa, aunque también alberga aquel triste antecedente del empate 2-2 ante Perú que lo dejó afuera de la Copa del Mundo de 1970.

Noticias Relacionadas

Próxima Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function Smush\Core\Parser\str_contains() in /home/infosur/public_html/wp-content/plugins/wp-smushit/core/parser/class-parser.php:373 Stack trace: #0 /home/infosur/public_html/wp-content/plugins/wp-smushit/core/parser/class-parser.php(358): Smush\Core\Parser\Parser->sanitize_value('property') #1 /home/infosur/public_html/wp-content/plugins/wp-smushit/core/parser/class-parser.php(157): Smush\Core\Parser\Parser->is_safe('property') #2 /home/infosur/public_html/wp-content/plugins/wp-smushit/core/parser/class-parser.php(120): Smush\Core\Parser\Parser->get_element_attributes('<meta property=...', 'https://infosur...') #3 /home/infosur/public_html/wp-content/plugins/wp-smushit/core/parser/class-page-parser.php(35): Smush\Core\Parser\Parser->get_elements_with_image_attributes('<!doctype html>...', 'https://infosur...') #4 /home/infosur/public_html/wp-content/plugins/wp-smushit/core/transform/class-transformer.php(53): Smush\Core\Parser\Page_Parser->parse_page() #5 /home/infosur/publ in /home/infosur/public_html/wp-content/plugins/wp-smushit/core/parser/class-parser.php on line 373