A partir de este miércoles y por el transcurso de 48 horas habrá paro en los hospitales públicos en reclamo de apertura de paritarias. Carlos Sepúlveda titular del SISAP, advirtió que ante la escalada inflacionaria “por lo menos el 40% de los trabajadores de la salud está por debajo de la línea de la pobreza” y denunció que en algunos sectores “hay un festival de ingresos” de personal que “no se necesita”.
El dirigente gremial indicó que “lamentablemente tenemos que ir a medidas de fuerza porque estamos pidiendo desde hace un gran tiempo reapertura de paritarias convencionales y una rediscusión de la paritaria salarial teniendo en cuenta todo el contexto económico y ante esa situación más el tema del pseudo bono o falso bono, que en realidad no se dio”. Por eso sostuvo que “ante ese malestar e incertidumbre y reclamando paritarias convencionales hemos convocado y decretado un paro provincial para miércoles y jueves, 48 horas”.
INGRESOS A PLANTA
En tanto y al ser consultado sobre los ingresos de personal que las futuras autoridades de la provincia están denunciando, Sepúlveda afirmó que “salud pública no escapa a esa situación. Tenemos datos. Y seguramente los vamos a acercar” adelantó.
Agregó que “en muchos sectores está ingresando gente que no fue pedida por los directores de los hospitales. En algunos casos es casi un festival de ingresos en lugares donde no se necesitan. Esto hay que decirlo”.