La escalada de violencia desatada tras el ataque sorpresivo del grupo terrorista islámico Hamas a Israel sigue en incremento desde el sábado. Más de 1000 personas fueron asesinadas y cientos de personas más resultaron heridas o se encuentran tomadas de rehenes.
Desde la Cancillería Argentina confirmaron que ya son 7 los argentinos muertos y que el número de desaparecidos ascendió a 15.
También informaron que hasta el momento son 625 los argentinos registrados que solicitaron ser evacuados de Israel.
El ministro de Defensa, Jorge Taiana, afirmó en este sentido que se puso en marcha un operativo de rescate para los argentinos que se encuentran en riesgo.
«En el día de la fecha, he instruido al Jefe del Estado Mayor Conjunto Tte grl Paleo @EMCOFFA_Arg para que de manera urgente active un plan de evacuación para repatriar a los argentinos que se encuentran en la zona de conflicto en Israel», anunció a través de sus redes sociales.
La Cancillería habilitó un número de celular nacional para asistir a familiares en Argentina que necesiten informar sobre connacionales que se encuentran en dificultades en territorio israelí.
El número habilitado es el celular +54 9 1140411522, disponible para llamadas y mensajes vía WhatsApp.