Confirmaron que Boca jugará ante Talleres por la Copa Argentina en la próxima fecha FIFA

El choque entre el Xeneize y los cordobeses es por los cuartos de final del torneo más federal del país. Resta confirmar el horario y sede. La T se oponía porque pierde a varios futbolistas.

Con la mente puesta en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores, se confirmó la fecha en que Boca jugará los cuartos de final de la Copa Argentina frente a Talleres.

Según confirmó la propia organización del torneo federal el encuentro se jugará el próximo domingo 15 de octubre, coincidente con la doble fecha FIFA de las Eliminatorias para el Mundial de 2026 que se jugará en Estados Unidos, Canadá y México.

Si bien hasta el momento no hay confirmación de horario y sede, tanto el Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero como el Malvinas Argentinas de Mendoza podrían ser los dos posibles escenarios para disputarse el encuentro.

La fecha pactada es un dolor de cabeza para la T ya que el club cordobés argumenta que jugar durante la fecha FIFA (se juegan la 3° y 4° de las Eliminatorias) los perjudicaría debido a la gran cantidad de bajas de sus jugadores, quienes han sido convocados para representar a selecciones nacionales y a las posibles convocatorias al Sub-23.

En la actualidad, el equipo cuenta con cuatro futbolistas afectados a sus respectivos seleccionados: Matías Catalán (Chile), Rodrigo Villagra (Argentina Sub-23), Blas Rivero (Paraguay) y Ramón Sosa (Paraguay). Además, existe la posibilidad de que otros jugadores como Kevin Mantilla (Colombia), Matías Galarza (Paraguay) y Bruno Barticciotto (Chile) también sean llamados nuevamente.

Por su parte, en Boca podría ser citados por Javier Mascherano (posiblemente Nicolás Valentini, Cristian Medina, entre otros), a Luis Advíncula (Perú) y a algún otro futbolista importante en el plantel profesional.

El ganador de este cruce jugará en semifinales contra Huracán o Estudiantes de La Plata, que jugarán el viernes 13 en Rosario.

Copa Argentina: programa de los cuartos de final

  • Martes 10 de octubre, 17: San Lorenzo – San Martín de San Juan (estadio Juan Gilberto Funes de San Luis).
  • Miércoles 11 de octubre, 21.10: Chaco For Ever – Defensa y Justicia (estadio 15 de Abril de Unión de Santa Fe).
  • Viernes 13 de octubre, 17: Huracán – Estudiantes de La Plata (estadio Coloso Marcelo Bielsa de Newell’s).
  • Domingo 15 de octubre, Boca Juniors – Talleres de Córdoba

Noticias Relacionadas

Próxima Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?