Según las fuentes consultadas, un hombre que iba en su auto fue abordado por un presunto delincuente que intentó robarle el rodado, momento en que extrajo un arma para resistirse.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, el ladrón al ver que estaba armado quiso escapar y comenzó a correr, aunque el conductor del auto lo persiguió y le disparó.
Un vecino que advirtió la situación intentó impedir que baleara al sospechoso, aunque, según contó luego a los pesquisas, el hombre le respondió: «No te metas, este me quiso robar».
El sospechoso del intento de robo cayó herido de al menos un tiro en la cabeza, mientras que el hombre que disparó se fugó del lugar.
Tras el hecho, llegaron efectivos del Comando de Patrullas, quienes dispusieron el traslado del herido, de entre 30 y 35 años, al Hospital Posadas, donde esta madrugada murió, añadieron los voceros.
Cuando iniciaron las averiguaciones para dar con el hombre que disparó, los detectives advirtieron que había escapado y por el momento no fue localizado.
En la causa interviene personal de la comisaría 2da de Villa Ariza y el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción 2 descentralizada de Ituzaingó, Patricio Ventrichelli.