Massa anunció la reapertura de la construcción conjunta de flota naval entre Argentina y Brasil

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria confirmó que se retomará la tarea bilateral. Además, resaltó la renovación del acuerdo Sao Borja-Santo Tomé.

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció la reapertura de la construcción conjunta de flota naval entre Argentina y Brasil para recuperar presencia en la industria naval de la región y garantizar el paso fronterizo que facilita el acuerdo São Borja-Santo Tomé en términos de gestión documental y facilidad logística. Lo hizo durante la conferencia de prensa que brindó en Brasilia, tras las reuniones con el presidente Lula da Silva y el ministro de Hacienda, Fernando Haddad.

«Hoy Argentina y Brasil dieron un paso más en el proceso de integración desde el punto de vista físico porque renovamos el acuerdo São Borja-Santo Tomé, que nos permite seguir administrando con el Centro de Gestión y Documentación todo el proceso del cruce de frontera y la facilidad logística, donde la Aduana mueve el 60% del comercio bilateral desde el punto de vista logístico de camiones», detalló el funcionario en la capital brasilera.

En este sentido, el titular del Palacio de Hacienda precisó que Argentina y Brasil son socios «indisolubles» desde el punto de vista comercial y cultural, mientras que resulta fundamental para llevar adelante «la construcción de nuestras flotas fluviales, de nuestra marina mercante«.

El acuerdo firmado en 2021 facilita el desarrollo de transporte y circulación vehicular entre ambos países, a través de un puente internacional que está sobre el Río Uruguay, uniendo las ciudades de Santo Tomé en la provincia de Corrientes y Sao Borja en el Estado de Río Grande Do Sul.

De esta forma, Massa afirmó la reapertura de este acuerdo para avanzar en la integración regional, entendiendo que Brasil y Argentina son «la costa de un continente». Además, añadió que la reapertura de esta firma constituye un «proceso» a lo largo de 20 años, que durante el gobierno del presidente Jair Bolsonaro había sido interrumpido.

Conferencia de prensa de Sergio Massa en Brasilia

Noticias Relacionadas

Próxima Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?