Batakis, tras el acuerdo con el FMI: «De ninguna manera vamos a tener un ajuste con la gente»

Así lo aseveró la presidenta del Banco Nación, quien remarcó la importancia de haber llegado a un acuerdo con el organismo. "Le va a dar más tranquilidad y estabilidad a los mercados financieros de acá a fin de año", subrayó.

La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, destacó el acuerdo técnico entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI), luego de que se hayan dado a conocer el último viernes sus principales puntos.

Batakis describió las conversaciones que mantuvo la delegación argentina con el FMI. «Las negociaciones fueron mucho más duras porque la determinación de Sergio Massa es que de ninguna manera vamos a tener un ajuste con la gente», enfatizó. Además, subrayó la relevancia de haber alcanzado un acuerdo, ya que «le va a dar más tranquilidad y estabilidad a los mercados financieros de acá a fin de año».

En este sentido, la presidenta del Banco Nación remarcó, en diálogo con AM 750, que era relevante que el organismo cuyo directora gerente es Kristalina Georgieva tuviera en cuenta las complicaciones por la alta sequía en parte del país: «Había una necesidad de que el FMI entendiese que efectivamente hay una sequía que tenía que ser considerada».

Luego, sobre las transferencias a provincias, subrayó: «Lo que dice el FMI son sugerencias. El ministro Massa está determinado a que los sueldos en Argentina no puedan perder más respecto de la inflación y, respecto de las transferencias a las provincias, a mí también me hicieron esa sugerencia cuando me tocó a estar ante el FMI. No terminan de entender nuestro régimen de transferencias corrientes, que está regulado por ley».

«El ministro está determinado a que, por supuesto, la economía tenga un orden pero que, de ninguna manera, tengamos que cumplir con exigencias que pongan en duda la necesidad de que los argentinos y argentinas estén bien. Todos los trabajadores registrados que están en convenios, en lo que va de nuestra gestión, no perdieron respecto a la inflación», aseveró sobre los índices económicos de la población.

Igualmente, Batakis admitió que «hay muchos otros sectores que lamentablemente siguieron perdiendo» y que «no se logró» recobrar los índices salariales perdidos «en la gestión anterior», pero que continúa como «el compromiso» del espacio político.

Silvina Batakis cargó contra los economistas de Juntos por el Cambio

La presidenta del Banco Nación también apuntó contra economistas de la oposición y recalcó que Juntos por el Cambio «quiere a través de encuentros secretos con funcionarios del FMI boicotear a todos los argentinos».

«Todos los economistas de Juntos por el Cambio tienen mucho vínculo con distintos funcionarios del FMI, con las áreas técnicas, y por supuesto son una fuente que hace ruido cada vez que se está discutiendo allá, porque la intención que tienen es que, de alguna forma, este gobierno no llegue a buenos términos y ellos tengan una ventaja para ganar», lanzó acerca de la intención de la oposición.

Noticias Relacionadas

Próxima Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?