Anunciaron el aumento de las becas Progresar a $20 mil por mes

El titular del Palacio de Hacienda explicó que "es clave defender la educación pública y promover la incorporación al sistema educativo". La medida tomará vigencia desde agosto.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un aumento del 53,84% en las becas Progresar para 1.700.000 estudiantes secundarios, terciarios y universitarios que pasarán a cobrar $20.000 mensuales en agosto, cuando hasta julio percibieron 13 mil pesos.

«Nos quieren meter en la cabeza que las becas son subsidios y están mal, pero la realidad es que la educación incluye, genera igualdad de oportunidades y construye generaciones más formadas», remarcó el precandidato presidencial de Unión por la Patria, acompañado por el ministro de Educación, Jaime Perczyk en el Salón Scalabrini Ortiz del Palacio de Hacienda .
En tal sentido, Massa expuso que «queremos contar que este 1.700.000 a partir del mes que viene va a cobrar 20 mil pesos de beca y lo va a cobrar los 12 meses. De esta manera, podrán acceder al viaje, a los apuntes, al material de estudio e investigación».Durante el discurso, el funcionario destacó que durante la gestión del Gobierno las becas Progresar aumentaron: «En cuatro años pasamos de 500 mil a 1.700.000, lo hicimos más federalizada, extendida a lo largo del país porque más alumnos en la universidad es más inversión».

Jaime Perczyk: «Garantizar el derecho a la educación y construir la responsabilidad»

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, aseguró que la beca Progresar es un instrumento para brindar mayor igualdad social y brindarle derechos a los estudiantes: «Es muy importante porque garantiza el derecho a la educación y construye responsabilidad: ‘tengo que estudiar, tengo que recibirme’. Hoy tenemos 1.700.000 becas de todo el país para ir a la escuela».

«Ya habilitamos la inscripción para el segundo cuatrimestre a partir del jueves», aclaró el funcionario durante el anuncio realizado junto a Sergio Massa. Además, advirtió que «las escuelas secundarias certifican tres veces en el año que van a la escuela. Eso hace que la beca cumpla el objetivo».

Noticias Relacionadas

Próxima Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?