Autoridades del Estado Provincial de Chubut se reunieron con representantes del Poder Judicial y la Asociación de Víctimas de la Delincuencia de Puerto Madryn para fortalecer y reforzar la Ley N° 284, que establece un Sistema de Ayudas Públicas para víctimas de delitos dolosos y violentos.
Durante el encuentro, se discutieron puntos de mejora en la ley y se acordó trabajar en conjunto para agilizar la prestación de servicios destinados a las víctimas. La Asociación planteó preocupaciones, especialmente en relación a la ayuda económica a las familias afectadas. El Gobierno se comprometió a abordar estas inquietudes y apoyar a las familias en situaciones difíciles.
Cabe mencionar, que dicha Ley implica un Sistema de Ayudas Públicas en beneficio de las víctimas que, de forma directa e indirectamente, han sufrido algún tipo de delito doloso y violento con el resultado de muerte, lesiones corporales, o de daños graves en la salud física y mental.
El encuentro se llevó adelante este lunes en las instalaciones de Procuraduría General de la Provincia y participaron el ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala; el procurador General del Chubut, Jorge Miquelarena; el fiscal General a cargo de la Jefatura de Trelew, Gustavo Núñez; el coordinador Provincial del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito, Luis Amarfil; el presidente de la Asociación de Víctimas de la Delincuencia de Puerto Madryn, Ángel Gersi; junto a la integrante de la Asociación, Beryl Doris Diez.
Compromiso
A su vez, el presidente de la Asociación de Víctimas de la Delincuencia de Puerto Madryn, Ángel Gersi señaló que “vinimos con una serie de inquietudes relacionada a la Ley de Asistencia a las Víctimas que existe en nuestra provincia con algunos puntos que no se venían cumpliendo, como es la ayuda a las familias que quedan en una situación complicada en cuanto a lo económico”.
A su turno, Gersi agregó que “nos fuimos con el compromiso por parte del Ejecutivo de trabajar en esto. Creemos en la palabra del ministro de Gobierno, Ayala y en su honestidad para revertir esto, considerando también que la situación de la provincia hoy es diferente a lo que se vivió años atrás”.
“Esto realmente tiene el fin de apoyar a las familias que quedan en una situación complicada donde los recuerdos económicos se fueron con la vida de esa persona”, concluyó el presidente de la Asociación.