La seccional Trelew de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) se manifestó esta mañana frente al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), bloqueando el acceso a las instalaciones.
Encabezando la protesta, Miguel Matamala, delegado de la seccional, enfatizó que el reclamo se debe a la falta de puestos de trabajo. En particular, denunciaron la paralización de la construcción de 32 dúplex en la ciudad de Trelew, argumentando que el dueño de la empresa a cargo afirmó que el IPV no ha realizado los pagos correspondientes.
Además de exigir el desbloqueo de los fondos y la reanudación de la obra mencionada, los manifestantes también demandaron la reactivación de la construcción del Centro de Encuentro de Trelew, cuya ejecución se encuentra detenida.
Como parte de sus reclamos, los trabajadores solicitan ser recibidos por Ivana Papaianni, representante del IPV, con el fin de buscar soluciones y abordar estas problemáticas laborales que afectan a la comunidad de la construcción en la región.
Las autoridades del IPV aún no han emitido declaraciones respecto a esta manifestación, pero se espera que se establezca un diálogo para buscar una pronta resolución a las demandas planteadas por la UOCRA.