Se suspendió el paro de transporte público

Este martes el servicio funcionará con normalidad en todo el país. El Ministerio de Trabajo de la Nación resolvió extender la conciliación obligatoria hasta el 12 de junio.

Hace instantes, el Ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria y dejó sin efecto el paro de colectivos anunciado por la UTA para este martes.

La cartera conducida por Kelly Olmos decretó la decisión administrativa y de esta forma se levanta la medida de fuerza.

De esta forma, prorrogó por otros 10 días el período de conciliación obligatoria a partir de esta medianoche en el conflicto que por reclamos salariales mantienen la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias de la actividad.

La determinación laboral, adoptada sobre el filo del vencimiento de la Ley 14.786 de conciliación, fue acatada por el gremio, que levantó el paro previsto para mañana.

Segunda conciliación obligatoria en tres semanas

Cabe recordar que la semana pasada venció la prórroga de la primera conciliación obligatoria decretada por la cartera que conduce Raquel «Kelly» Olmos y las negociaciones que mantuvieron las partes no lograron destrabar el conflicto. En ese contexto, la UTA dio unos días más para que las cámaras empresarias mejorasen su propuesta y lanzó el paro nacional de colectivos de corta y media distancia para este martes.

«Hoy se vence el plazo de la conciliación obligatoria dictada por cinco días y de no haber un arreglo, comenzará el paro a las 00:00 horas», explicó el delegado de la Línea 60 de colectivos, Esteban Simonetta, a Radio Gráfica.

El representante gremial recordó que en febrero se firmó el aumento para el primer semestre, pero dijo que es necesario «acomodar» dicho acuerdo a la inflación y sostuvo que «la revisión está trabada».

«El aumento del 242 que se firmó para abril queremos llevarlo a 262. Mayo estaba en 258 y queremos llevarlo a 284 y en junio, que también se acordó en 258, llevarlo a 320. No se llega con lo que estamos cobrando. Hay compañeros que terminan de laburar nueve o diez horas y tienen que salir a hacer Uber u otro tipo de actividad para generar más ingresos», afirmó.

Noticias Relacionadas

Próxima Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?