Gilda Restuccia, referente de jubilados municipales de Trelew, habló esta mañana con LU20, con respecto al reclamo por sueldos adeudado y las paritarias. En ese sentido, declaró que son el sector más vulnerado y que de lo que va del año aún no tuvieron ningún aumento.
«A los jubilados municipales ese 15% de marzo todavía no nos llegó al bolsillo y tampoco lo vamos a cobrar con los haberes que se pagan ahora. Los activos lo cobraron por complementaria en abril a eso», reclamó.
«Al ISSyS la liquidación esa fue enviada el 20 de abril. Nosotros todavía este año no tuvimos ningún aumento», agregó Restuccia.
Además, continuó, «Somos el sector más vulnerable, el 22 de diciembre estuvimos en Legislatura esperando que se apruebe la modificación de la Ley para que todos los jubilados, en lograr de cobrar hasta 60 días los incrementos, pasaran a cobrarlos a los 30 días».
«Lo único que cobramos en febrero fue el 4% que era lo del segundo semestre del 2022».
«Pasa esto porque no se respeta el Convenio Colectivo de Trabajo. Yo hablé con la secretaria del Sindicato, Silvia Pato, y le insistí por las paritarias», criticó.
«En noviembre un grupo estuvimos horas bajo el sol esperando ver que acuerdos se cerraran por el semestre del año pasado», lamentó la referente.
Por último, se refirió a las declaraciones de Silvia Pato: «Quiero aclararle a la señora que se metió en un terreno muy feo al hablar de las personas que se han jubilado por alguna discapacidad. Pienso que con lo que dijo se metió conmigo por mi situación».