El Gobierno de la provincia de Chubut, a través de la Secretaría de Pesca, firmó un acuerdo con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para la realización de «Prácticas Profesionales Supervisadas» por parte de los estudiantes de nivel superior. El objetivo es promover herramientas de capacitación complementarias para los estudiantes de carreras con un perfil pesquero. La firma se realizó en las instalaciones del organismo provincial en Rawson, y estuvo presente el secretario de Pesca, Gabriel Aguilar, junto a la decana de la Facultad Regional Chubut de la UTN, Diana Bohn.
Aguilar destacó que el convenio tiene como finalidad colaborar con el salto que se produce entre la teoría y la práctica, permitiendo a los alumnos adquirir habilidades que complementen los conocimientos obtenidos en la facultad, perfeccionando el ejercicio de la profesión elegida. Además, el acuerdo tiene una vigencia de dos años y los estudiantes podrán intervenir en proyectos productivos pesqueros que se estén ejecutando desde el área técnica del organismo.
Por su parte, la decana de la UTN destacó la importancia de estos acuerdos con organismos privados y públicos que brindan espacios para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas. Agradeció a la Secretaría de Pesca por sumarse al Programa de Pasantías y brindar su espacio para este fin, y afirmó que los estudiantes podrán profundizar sus conocimientos en la materia gracias a esta iniciativa.