Jorge Almirón presenció la derrota de Boca: este lunes es presentado como nuevo DT

El entrenador observó la derrota del Xeneize frente a Colón desde el palco del vicepresidente, Juan Román Riquelme. Este lunes es la presentación oficial en el club e intentará remontar el presente del equipo.

El director técnico Jorge Almirón estuvo presente en la Bombonera, en el palco del vicepresidente Juan Román Riquelme, desde donde observó la derrota de Boca frente a Colón por la fecha 10 de la Liga Profesional.

El nuevo entrenador del Xeneize, que será presentado oficialmente este lunes, estuvo acompañado por Jorge Bermúdez, Raúl Cascini, Mauricio Serna y Marcelo Delgado, integrantes del Consejo de Fútbol, que en las próximas horas definirá cuándo debutará. Una de las opciones es que comience el miércoles en el clásico con San Lorenzo.

Almirón llegó al estadio a las 18.30, antes mantuvo una reunión para cerrar algunos detalles de su arribo para reemplazar a Hugo Ibarra. En principio, firmará contrato hasta fines de año, cuando habrá elecciones en el club. Por esa razón, se incluirá una cláusula de renovación.

De reciente y breve paso por Elche de España, Almirón se encontraba en México, donde viven su esposa e hijo, ya que hizo gran parte de su carrera como futbolista y sus inicios como entrenador.

El cuerpo técnico de Jorge Almirón

El entrenador desembarcaría en el club con dos de sus ayudantes que ya lo han acompañado en otros ciclos: Maximiliano Velázquez (ex lateral izquierdo de Lanús que dirigió Almirón y logró tres títulos) y Pablo Manusovich (hermano de Damián, ex futbolista).

A ambos se les sumará Clemente Rodríguez a pedido de la secretaría de fútbol. Además, se verá también si sigue como preparador físico Pablo Santella, quien se incorporó este año, y hoy estuvo ausente en el banco de suplentes por haber sido operado en forma urgente de apendicitis y en su lugar asistió su ayudante, Alejandro Blasco.

Los entrenadores de Boca en la gestión Ameal-Riquelme

Jorge Almirón es el cuarto entrenador desde que Jorge Ameal asumió como presidente de Boca junto al vicepresidente y encargado del fútbol, Juan Román Riquelme.

El primero fue Miguel Angel Russo, que logró la Superliga 2019/20 y la Copa Diego Maradona. Luego llegó Sebastián Battaglia, que conquistó la Copa Argentina en 2021. Y finalmente Hugo Ibarra, que obtuvo la Liga profesional de la temporada pasada y la Supercopa Argentina este año

Noticias Relacionadas

Próxima Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?