INDEC informa que el Índice de Producción Industrial (IPI) pesquero aumentó un 4,6% en el mes de febrero, en comparación con el mismo período del año anterior. Este aumento se debe principalmente al crecimiento de la extracción de calamar y langostino, que registró un alza del 8,8% y del 9,9%, respectivamente.
Además, se destaca que el IPI pesquero acumula un incremento del 1,3% en lo que va del año 2021. El rubro de «otras capturas marítimas» fue el que más contribuyó al aumento, con una suba del 25,7%.
Cabe destacar que el informe también señala una disminución en la producción de aceite de pescado y harina de pescado en el mes de febrero, con caídas del 11,8% y del 6,9%, respectivamente.
El sector pesquero es clave para la economía argentina, ya que genera empleo y es una fuente importante de ingresos por exportaciones. Estos datos alentadores muestran que la actividad está en camino a recuperarse tras los efectos negativos de la pandemia de COVID-19.
El aumento del IPI pesquero en febrero es una buena noticia para el sector y para el país en general. Se espera que el crecimiento continúe en los próximos meses, lo que permitiría una recuperación sostenida de la economía.