El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este lunes la entrega de 95 nuevas viviendas destinadas a familias de Rawson, y cinco lotes con servicios para familias de Puerto Madryn.
En el acto oficial, que se llevó a cabo en calles Namuncurá y Ricardo Rojas de la capital provincial y que fue transmitido en vivo por LU90 Canal 7 – Televisión Pública del Chubut, el gobernador Arcioni estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; el intendente local, Damián Biss; los ministros de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala; de Salud, Miryám Monasterolo; de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena; de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; el secretario General de la Gobernación, Alejando Sandilo y la gerenta General del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Ivana Papaianni.
Asimismo, participaron de la ceremonia el jefe de la Policía del Chubut, César Brandt, el secretario de Trabajo, Tobías Gaud; la secretaria de Obras Públicas de Puerto Madryn, Lucía Taylor; subsecretarios, diputados provinciales, concejales municipales y las familias adjudicatarias.
“Si no hay un trabajo en conjunto estos sueños no se pueden cumplir”
Antes de comenzar con la entrega de llaves, el mandatario provincial hizo entrega de la mención de Huésped de Honor al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, mediante el decreto N°306/23, celebrando que “estamos trabajando con el Gobierno nacional y de esto se trata el federalismo; venir acá, escucharnos en los reclamos, gestionando, y trabajando todos en conjunto para llegar a esta magnitud de obras para todas las provincias”.
En su discurso Arcioni también subrayó que “Rawson ha sido prioridad porque durante mucho tiempo estuvo en el medio de las disputas partidarias y políticas que tanto daño le hicieron a nuestra Provincia, por eso también le quiero agradecer a todo el equipo de Gobierno porque si no hay un trabajo en conjunto estos sueños no se pueden cumplir”.
“Nunca bajamos los brazos”
Haciendo un breve repaso de obras, el mandatario provincial recordó que “en nuestra querida capital llevamos entregadas 400 viviendas y 500 proyectadas, sumando las obras con PROMEBA, de gas, la planta potabilizadora, el nuevo gimnasio municipal, el centro de encuentro se está terminando, todas obras que Rawson merecía y por las que nunca bajamos los brazos”.
“Entregamos 2106 viviendas en toda la Provincia, hay más 1800 en ejecución, más de 2000 proyectadas. Hablamos de más de 4000 viviendas en los momentos más difíciles de la Provincia, porque nuestra manera de responder es dando soluciones” enfatizó Arcioni.
Para finalizar, invitó a los presentes “a seguir pensando en un Chubut sin grietas” y reconoció que “puede haber muchas inauguraciones, pero la emoción de poder compartir con ustedes esta ilusión que hoy se está cumpliendo para nosotros es muy importante, por eso seguimos apostando a lo que nos merecemos y dignifica a cada habitante de la Provincia”-
“Un momento único”
Por su parte, el intendente Biss celebró en su discurso que “cada entrega de vivienda lo sentimos como un momento único y nos hacemos parte de la felicidad de cada familia que puede cumplir con el objetivo principal que es tener un techo propio”, recordando que “en Rawson, hasta el 2019 la entrega de viviendas estaba paralizada y que hoy hay una apuesta muy fuerte del Gobierno nacional y provincial para resolver la necesidad habitacional. En los últimos tres años anunciamos más de 400 viviendas para nuestra ciudad y es una respuesta muy importante”.
Biss también expresó que “lo importante es que el trabajo en conjunto nos potencia y termina en este resultado. El único objetivo que tiene que tener cualquier nivel del Estado es mejorar la calidad de vida del vecino y la entrega de una vivienda es el paso más importante en ese camino”.