El Gobierno volvió a postergar el aumento de impuestos a los combustibles

Mediante un decreto firmado por el presidente Alberto Fernández, y publicado en el Boletín Oficial, se decidió modificar la medida que iba a entrar en vigencia a partir de este sábado 1 de abril. El mismo se aplicará a partir del 1 de julio.

El Gobierno postergó el aumento de impuestos a los combustibles líquidos nafta y gasoil que debía entran en vigencia a partir de este sábado 1 de abril hasta el próximo 1 de julio. El decreto, firmado por el presidente Alberto Fernández, fue publicado en el Boletín Oficial.

Los impuestos hubieran significado un aumento del 22% en la nafta súper en la Ciudad de Buenos Aires, generando un fuerte impacto en el bolsillo de los ciudadanos y en la cadena distributiva, es decir, los precios en general.

En el cronograma original de la ley, sancionada en 2017, el ajuste del impuesto al combustible líquido debía aplicarse el primer día de los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre.

Cuando se aplique este ajuste, se superpondrá con otra actualización del impuesto, que será cercana al 21%.

En lo que va del año los combustibles subieron, en promedio, un 12,3%. Finalizado el acuerdo estipulado dentro del programa “Precios Justos”, se espera que el Gobierno y las refinadoras vuelvan a sentarse para negociar futuros incrementos.

De esta manera, el valor de los combustibles se mantendría congelado hasta al menos mediados de año. Sin embargo, no se descarta que la medida de postergar la aplicación del impuesto vuelva a correrse para adelante.

Noticias Relacionadas

Próxima Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?