Murió una persona infectada con la bacteria comecerebros en Florida y crece la alarma

Las autoridades sanitarias expresaron su preocupación por la presencia de la Naegleria fowleri y temen por su propagación. La persona fallecida se habría lavado la cara con agua contaminada.

Una persona murió en Florida tras haberse contagiado de Naegleria fowleri, la bacteria comecerebros. Su fallecimiento fue comunicado por el vocero del Departamento de Salud estatal.

Las autoridades continúan bajo extrema preocupación por la situación y es por eso que agudizan campañas para informar sobre los síntomas y actividades de riesgo.

De acuerdo con los expertos, el contagio que data desde el 23 de febrero pudo deberse a “prácticas de enjuague de los senos paranasales con agua corriente”.

Según detallaron, la infección es provocada únicamente cuando el agua contaminada entra en el organismo a través de las fosas nasales. Es por ello que instaron a la comunidad a no lavarse la cara con agua de la canilla.

El Departamento de Salud de Florida se puso a trabajar rápidamente para enviar una campaña de prevención a los vecinos, en la cual enumeró una serie de medidas:

  • Utilizar solo agua destilada o estéril para realizar enjuagues de senos paranasales. Si no se tienen al alcance estos productos, se puede emplear agua del grifo que previamente haya sido hervida por un minuto.
  • Evitar la entrada de agua por la nariz al momento de bañarse, lavarse la cara, o nadar en piscinas.
  • No sumergir la cabeza en el agua de baño.
  • No permitir que los niños jueguen con mangueras o aspersores, ya que el agua podría entrar accidentalmente por la nariz. De igual manera, mantener alejados a los pequeños de toboganes u otras actividades acuáticas.
  • Mantener limpias las piletas pequeñas de plástico. Deberán vaciarse, lavarse y secarse después de cada uso. En cuanto a las piscinas de mayores dimensiones, deben desinfectarse antes y durante su utilización.

Síntomas de la bacteria comecerebros

  • Dolor de cabeza
  • Fiebre
  • Náuseas
  • Desorientación
  • Vómitos
  • Cuello rígido
  • Convulsiones
  • Pérdida de equilibrio
  • Alucinaciones

Noticias Relacionadas

Próxima Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function Smush\Core\Parser\str_contains() in /home/infosur/public_html/wp-content/plugins/wp-smushit/core/parser/class-parser.php:373 Stack trace: #0 /home/infosur/public_html/wp-content/plugins/wp-smushit/core/parser/class-parser.php(358): Smush\Core\Parser\Parser->sanitize_value('property') #1 /home/infosur/public_html/wp-content/plugins/wp-smushit/core/parser/class-parser.php(157): Smush\Core\Parser\Parser->is_safe('property') #2 /home/infosur/public_html/wp-content/plugins/wp-smushit/core/parser/class-parser.php(120): Smush\Core\Parser\Parser->get_element_attributes('<meta property=...', 'https://infosur...') #3 /home/infosur/public_html/wp-content/plugins/wp-smushit/core/parser/class-page-parser.php(35): Smush\Core\Parser\Parser->get_elements_with_image_attributes('<!doctype html>...', 'https://infosur...') #4 /home/infosur/public_html/wp-content/plugins/wp-smushit/core/transform/class-transformer.php(53): Smush\Core\Parser\Page_Parser->parse_page() #5 /home/infosur/publ in /home/infosur/public_html/wp-content/plugins/wp-smushit/core/parser/class-parser.php on line 373