Tragedia en Perú: más de 40 fallecidos y cientos de heridos por un alud en Arequipa

Las intensas lluvias en la zona provocaron el deslizamiento de tierra sobre varias localidades. Se estiman más de 4 mil damnificados, 200 viviendas destruidas, varias personas desaparecidas y alrededor de 2 mil familias afectadas.

Tragedia en Perú por un alud que ocasionó más de 40 muertos y cientos de heridos en la ciudad de Arequipa. Las lluvias generaron desprendimientos de tierra sobre varias localidades. Se estiman más de 4 mil damnificados, 200 viviendas destruidas, varias personas desaparecidas y alrededor de 2 mil familias afectadas.

Desde el Ministerio de Defensa del país, decretaron el Estado de Emergencia en el departamento de Arequipa por el impacto de daños ante las intensas precipitaciones pluviales. Durante el domingo 5 de feberero, se registraron precipitaciones intensas que duraron por más de siete horas, esto generó la crecida en los ríos Ocoña y Majes.

Las principales provincias afectadas fueron Caylloma, Castilla, Condesuyos, La Unión, Camaná, Caravelí y Arequipa.

Según informó el Ministerio de Defensa de Perú: «Helicóptero del Ejército de Perú partió del Fuerte Zamacola hacia Camaná, trasladando autoridades regionales y ayuda humanitaria, consistente en agua y sacos terreros, entre otros, para atender emergencia por huaico, según reporte del COES Mindef».

Noticias Relacionadas

Próxima Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?