Un feroz temporal de granizo con el tamaño de pelotas de tenis, terminó en tragedia: un hombre de 70 años falleció por un paro cardíaco. El episodio ocurrió en la localidad de Villa Mercedes, San Luis.
Por el fuerte temporal se registró la destrucción de viviendas y vehículos. El personal de bomberos asistió a varias personas con lesiones, hubo cortes de energía y la zona continúa bajo alerta meteorológica naranja.
SAN LUIS | #Granizo de variados tamaños en #VillaMercedes, esta noche.
El fenómeno provocó daños en vehículos y estructuras. Se registran #tormentas fuertes y severas en sectores de Córdoba y San Luis.
📹Video vía redes sociales. pic.twitter.com/KjpOzU9qt2
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) January 27, 2023
A partir de las 23 horas, se registró el comienzo de la tormenta en la localidad de Villa Mercedes. El temporal coincidió con el inicio del festival de la Calle Angosta, con más de 7 mil asistentes.
“El personal de bomberos, de 35 personas, asistió al lugar del festival colaborando con la gente de defensa civil municipal para evacuar a la gente. Muchos daños en viviendas y vehículos por rotura de vidrios, una sola voladura de techo pero sin personas lesionadas”, explicó el comandante de Bomberos de Villa Mercedes.
Desde el medio El Chorrillero se confirmó el fallecimiento de un hombre de 70 años, de un infarto, que se encontraba en las inmediaciones de Calle Angosta. La municipalidad de Villa Mercedes, aconsejó a los ciudadanos resguardarse en los hogares, ya que la zona está bajo alerta meteorológica amarilla y hay gran cantidad de árboles y cables caídos.