Arabia Saudita financia con u$s500 millones proyectos de energía y salud alimentaria

El Fondo Saudí para el Desarrollo mostró ante el ministro de Economía, Sergio Massa, su interés por la subvención al sector en el que se destaca el Gasoducto Néstor Kirchner y el apoyo al desarrollo de las economías regionales.

Los directivos del Fondo Saudí para el Desarrollo (SFD) y el Embajador Saudí ante la Argentina, Hussein M. Alassiri, mantuvieron una reunión con el ministro de Economía, Sergio Massa, junto a su par de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, en la que confirmaron que financiarán obras en los sectores de energía y salud alimentaria por u$s500 millones.

El anuncio se dio en el marco de las gestiones realizadas por las autoridades del ministerio de Economía y de Cancillería ante el gobierno de Arabia Saudita. En el marco, los representantes del Fondo Saudí para el Desarrollo arribaron esta semana a nuestro país con la misión de conocer los requerimientos y acordar prioridades de financiamiento de proyectos estratégicos de la Argentina.

Durante el encuentro, los directivos del del Fondo Saudí para el Desarrollo analizaron proyectos presentados por la Secretaría de Energía y la Secretaría de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal y del Ministerio de Obras Públicas, y confirmaron el interés en financiar proyectos por u$s500 millones.

Estos proyectos se enmarcan en un programa de financiamiento que incluye al sector de energía, en el que se destaca el Gasoducto Néstor Kirchner, y proyectos relativos a la seguridad alimentaria, así como también el apoyo al desarrollo de las economías regionales.

La agenda de reuniones del Fondo Saudí para el Desarrollo en nuestro país se extendió por más de una semana incluyendo reuniones con la Secretaria de Energía Flavia Royón, el Secretario de Relaciones Económicas y Financieras Internacionales Marco Lavagna, el Secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, Jorge Neme, el Secretario de Obras Públicas, Carlos Rodríguez.

Noticias Relacionadas

Próxima Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?