Crimen de Lucio Dupuy: cuando se conocerá la sentencia de Magdalena Espósito y Abigail Páez

El tribunal de Santa Rosa afronta la última etapa del juicio contra la madre del niño y quien era su pareja, acusadas del homicidio y abuso sexual. El abogado de la querella espera una pena de culpabilidad y prisión perpetua.

El juicio por el crimen de Lucio Dupuy, el menor de 5 años, asesinado en noviembre de 2021 en La Pampa, afronta su última etapa: Magdalena Esposito Valentini, madre del menor, y su pareja Abigail Páez son las principales acusadas y podrían recibir la pena de prisión perpetua.

José Mario Aguerrido, abogado del padre de Lucio, sostiene que «las van a condenar a cadena perpetua». Para luego agregar: “No sé si por toda la calificación, pero entiendo que por lo menos por homicidio agravado por el vínculo y alevosía y ensañamiento”.

Durante el tratamiento del juicio, Aguerrido, también realizó incorporar la figura de odio de género. «La fiscalía fue por la forma que le dieron muerte y la querella, representada por mí, apuntamos a los motivos, por eso imputé el odio de género», sostuvo en declaraciones a Cadena 3 Rosario.

Según la autopsia, solicitada por la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), Lucio Dupuy «presentaba politraumatismos por golpes, mordeduras y quemaduras, de vieja y reciente data» y su muerte se produjo por una «hemorragia interna», producto de las agresiones.

Cuándo se conocerá la sentencia de Magdalena Espósito y Abigail Páez por el crimen de Lucio Dupuy

El Tribunal de Santa Rosa dará a conocer la sentencia el próximo 2 de febrero, muy cerca de la fecha en que también se conocerá la condena contra los ocho rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa. Ambas están acusadas por homicidio calificado y abuso sexual gravemente ultrajante del menor.

Señales de alerta en casos de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes

  • El relato de la chica o chico.
  • Lesiones físicas en zona genital.
  • Embarazo o infecciones de transmisión sexual (especialmente en menores de 13 años).
  • Conocimientos sobre la sexualidad que no se condicen con su edad.
  • Juegos sexuales inapropiados.
  • Retraimiento.
  • Problemas con el control de esfínteres.
  • Depresión.

Qué hacer ante un caso de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes

En caso de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes, comunicarse telefónicamente con el 137 o el 102. Son líneas nacionales y gratuitas que brindan contención, asistencia y acompañamiento. También es posible consultar por WhatsApp al 11 3133 1000.

Noticias Relacionadas

Próxima Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?