Este jornada continúa el paro de transporte urbano en la ciudad de Trelew que comenzó el miércoles pasado en reclamo por el pago de sueldos y una cuota no remunerativa adeudada. La medida llevada a cabo por los empleados de «El 22» continuará hasta el miércoles.
En medio de una compleja situación y ante una nueva medida de fuerza por parte de la empresa, el referente y secretario gremial, Samuel Alarcón, habló con Radio 3 y aseguró que continuará la medida: «Dicen que martes o miércoles de esta semana estarían pagando la totalidad del salario. Nosotros no tenemos nada concreto».
En este contexto, el representante gremial, añadió «Desde el miércoles al mediodía está la actividad sin prestar servicios por el incumplimiento de pago de sueldos. Ese día se depositó una parte del salario, no la totalidad.
Se debe salario y cuotas no remunerativas».
Por último, agregó «Como viene comportándose la empresa, no avizoramos un panorama muy alentador.
La empresa debería estar abonando el aguinaldo el 20″.
A su vez, Fernando Aravena, delegado de UTA en Transporte El 22, expresó «Sigue el paro porque no hemos tenido novedades sobre el pago de sueldos. De la empresa dijeron que capaz esta semana había posibilidades de algún depósito, pero por ahora nada».
E indicó que «Se les debe a los trabajadores el sueldo y una suma remunerativa. Estamos preocupados por este tema».
«Nos dicen que hay demora en los subsidios. La empresa no cuenta con fondos para pagar los sueldos en tiempo y forma», apuntó.
Para concluir, Aravena manifestó: «La única empresa de la zona que siempre está en conflicto es transporte El 22. Nosotros nos comunicamos con autoridades de la empresa. Los trabajadores viven esto con incertidumbre».