Samuel Alarcón, referente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) habló en Radio Chubut y mostró su preocupación por la situación de la empresa de transporte público de Trelew, El 22, y aseguró que es una crisis «puntual» además de asegurar que aún no hay soluciones a sus problemas.
«Estamos esperando la jornada de hoy que había posibilidad de saber cuándo pagarían salarios. Los subsidios nacionales y provinciales estarían por llegar. Estamos esperando ver que pasa para ver cuándo será efectivo el pago de salarios».
Y agregó sobre la crisis de la empresa «El 22»: «Estamos viendo esta situación con mucha preocupación, la empresa no encuentra solución a sus problemas».
«La mayoría de las empresas de transporte están pasando una situación complicada, igual cumplen los salarios, pero lo de la empresa El 22 es algo puntual, tiene problemas graves», reiteró.
Asimismo, detalló: «Se les debe dos remunerativas de 36 mil pesos, que eran en dos cuotas que ya están vencidas, más el salario de agosto. La empresa además había parado el servicio porque los trabajadores no tenían ART».
Para finalizar, Alarcón puntualizó: «Si es que no pagan los sueldos, hoy vamos a hacer una asamblea y resolveremos los pasos a seguir. No vemos que se hagan todos los esfuerzos para normalizar la situación».