El violento hecho sucedió el jueves en la madrugada. Un abuelo fue victima de un asalto en su precaria vivienda en un asentamiento conocido como Barrio Costanera de Trelew. Lo atacaron a garrotazos mientras dormía, le robaron una garrafa y herramientas, y perdió el conocimiento por los duros golpes.
El asalto fue en la calle «Cerro Centinela», en un asentamiento conocido como Barrio Costanera. Según trascendió, el hombre fue sorprendido cuando dos ladrones, quienes lo redujeron a golpes, ingresaron al inmueble y le provocaron contundentes heridas, dejándolo inconsciente.
Al despertar de tal violenta arremetida, el hombre pidió auxilio a los vecinos y dio aviso a las autoridades policiales, que al llegar, lo encontraron completamente ensangrentado y con heridas de consideración en el rostro y en la cabeza. Tras esto, fue trasladado al Hospital.
Los malhechores lograron sustraerle una garrafa de diez kilos y varias herramientas. Además, el hombre declaró que buscaron otros elementos de valor pero no encontraron nada y se retiraron.