El pasado lunes en horas de la tarde, alrededor de las 18.30, un árbol de gran dimensión cayó sobre una de las cabañas del hotel Huinid, ubicado en el kilómetro 2.500 de la avenida de Los Pioneros. La gran cantidad de agua que cayó en las partes más bajas de la ciudad provocó que una de las contenciones cediera, dañando considerablemente el edificio.
El desprendimiento de barro y árboles se produjo causado por la gran cantidad de agua que cayó en la ciudad producto del temporal, al deslizarse una contención que se ubicaba en la parte superior del hotel Bustillo, donde el complejo turístico realiza una obra para la construcción de un nuevo edificio, según informó el diario Río Negro.
Tras el desprendimiento, que provocó el ingreso de barro con fuerza a través de las habitaciones del primer piso del hotel y que descendió hasta la recepción, el edificio fue desalojado por personal de Bomberos y otras instituciones que colaboraron.
La víctima fatal, era un huésped oriundo de Uruguay y además tres personas resultaron heridas, una de ellas pareja del fallecido. Otra de las heridas es una turista proveniente de Chaco.