“Queremos poner de manifiesto la imposibilidad de cumplimiento de los compromisos que hemos asumido contractualmente, a raíz de la falta de liberación de la zona de obra, especialmente en el ámbito municipal de Sarmiento”, señaló.
“Los frecuentes cortes en el suministro de agua potable que debe disponer la Cooperativa que opera el Acueducto, y que afectan a los habitantes de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia, hacen que las obras contempladas en el presente contrato sean de vital importancia para los habitantes y para la actividad económica de la región central del Golfo San Jorge”, agregó.
Continuando, detalló que “la falta de liberación oportuna del derecho de vía, especialmente en el Municipio de Sarmiento, afecta al programa de obras vigente y la curva de inversión prevista, con los consiguientes gastos improductivos y mayores costos. Como agravante de esta situación debemos recordar que durante el periodo octubre-marzo, en la zona en la que se desarrollan las cañerías pendientes de colocación, que incluye el ejido urbano de Sarmiento, se riega por inundación, restringiendo de esta manera los trabajos de instalación de cañerías solo al período abril-septiembre”.
“Atendiendo a que la circunstancia denunciada, es ajena a la responsabilidad de la contratista, pero tampoco depende solo de decisiones que debe arbitrar la Comitente, y en virtud de que económicamente no puede sostenerse esta situación más allá del día 30 de junio de 2022, proponemos discutir las condiciones de neutralización del contrato con el fin de minimizar los daños y perjuicios ocasionados a este contratista. Esta neutralización deberá extenderse hasta que el Municipio de Sarmiento acceda a la liberación de la traza”, finalizó.