La Secretaría de Turismo, Cultura, Deporte y Comunicación de la Municipalidad de Rawson comenzó este lunes con la filmación de la producción audiovisual que se presentará para celebrar los 100 años de Playa Unión que se cumplen el año próximo.
Con la presencia del secretario del área, Gabriel García, el equipo de trabajo, técnicos y actores las grabaciones comenzaron en el Puerto de Rawson, locación que es el eje del primero de los 6 cortos en total con los que va a contar la producción.
«Filmamos en una locación perfecta para lo que queríamos recrear. Salió todo bien, con el equipo afianzado y quedamos con ganas de más», indicó García al respecto.
El funcionario valoró el trabajo del equipo de Cultura y de los actores bajo la dirección de Dagui Fitterling, del grupo de teatro Máscaras. «Daniela Barreda y Karina Suarez estuvieron trabajando como actrices en estos primeros minutos de filmación de la película», mencionó García.
«Puntualmente es un corto que se refiere al Puerto de Rawson. Es un rezo entre la mamá y su hija embarazada a los marineros, a la gente de mar», resumió.
Dijo al respecto que «ahora faltan las imágenes complementarias y el relato», mientras adelantó que «el próximo paso va a ser el inicio de la filmación sobre el barco L’Unione, lo que pasó con el barco cuando vino y quedó encajado. Vamos a contar esa historia».
En este sentido, acerca de los tiempos, adelantó: «No van a pasar más de 15 días hasta que volvamos a filmar. Estamos más que entusiasmados y contentos».
García mencionó que la musicalización estará a cargo del reconocido productor chubutense Héctor Ariel MacDonald.
Y agregó: «Queremos hacer un adelanto para los 99 años de Playa Unión, este año. En septiembre, para el aniversario de Rawson, si todo sale bien vamos a hacer la escena final del corto del ferrocarril, con la recreación de la llegada del tren a Playa Unión, para lo cual estamos trabajando».
«En el verano nos vamos a dedicar a la temporada, pero ya prevemos que en junio o julio del año próximo terminaremos las filmaciones para dedicarnos a la última parte», sostuvo.
Agregó que la película tiene seis capítulos o cortos, y que «cada uno tiene un cierre con un artista».
Sobre la cantidad de gente que trabaja en la producción, la estimó en cerca de 50, y además indicó que «ha venido mucha gente a anotarse como extras», como resultado de la convocatoria que para ello hizo la Municipalidad hace pocas semanas. «Es un proyecto de cientos de personas para el centenario», finalizó García.