Ante un Centro Cultural «José Hernández» colmado de las familias beneficiadas, el primer mandatario municipal recordó que «este proyecto fue diseñado cuando asumimos en el año 2019» realzando la importancia en cuanto a los inscriptos afirmando que «demuestra la demanda habitacional en nuestra ciudad, y este programa es un inicio de lo que será su futura vivienda».
El intendente señaló además que «es un momento especial, en esta primera entrega del certificado que los habilita como beneficiarios de este Programa Lotear y la firma del contrato por el cual cada uno de los vecinos puede empezar a pagar este sistema de plan de ahorro que hemos implementado».
Solución habitacional
Biss fue claro y preciso al afirmar que «intentamos buscar una alternativa en cuanto a la solución habitacional, para poder avanzar en la entrega de nuevos terrenos sin dejar de descuidar la gran cantidad de aquellos terrenos que heredamos sin servicios» agregando que «pensamos mucho en cómo encarar un nuevo esquema que este plan de ahorro porque creemos que la entrega de terrenos viene de la mano de los servicios básicos».
Resaltó que «entregar un terreno sin servicios no le soluciona la vida a nadie y de hechos hoy tenemos como ejemplo los 700 lotes en el 3 de Abril de los cuales solamente 60 familias se han animado a construir sin servicios y están viviendo en el lugar, así como otros loteos que se han entregado sin los servicios», indicó.
Un paso histórico
El intendente hizo hincapié que el Programa Lotear representa «el desarrollo urbano más importante en la historia de la ciudad de Rawson que se logra con un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad y el vecino» sosteniendo que «entre todas las líneas en esta primera etapa vamos a avanzar con 2.500 lotes, la mayor parte lotes sociales y no se les cobra a las familias esos terrenos, lo único que se les pide a las familias es el pago en cuotas del valor de los servicios de luz, de gas y del agua».
El mandatario se mostró emocionado ante los presentes, apuntando que «nos pone muy contentos este primer acto de entrega de estos 160 contratos de 1.300 lotes sociales, de terrenos para las familias».
«Quiero decirles a las otras familias que se anotaron para formar parte, que pronto lanzaremos la segunda etapa de este programa» explicó.
Finalmente agradeció el acompañamiento de los vecinos, convencido de que «esta es la manera que nos va a permitir llegar con una solución habitacional a la mayoría de la población de Rawson que está necesitando, disfruten este momento».
Del encuentro participaron además el Presidente del Concejo Deliberante, Mauro Martínez Holley; el secretario de Gobierno, Miguel Larrauri; el secretario de Planificación, Obras y servicios Públicos, Fernando Vosecky; la secretaria de Desarrollo Social y Familia, Silvana Cendra; el Secretario de Turismo, Cultura, Deporte y Comunicación, Gabriel García; y los concejales, Fernando Figueroa, Sandro Fullone, Germán Gusella y Norma Medina.
Lotear
El Programa de Desarrollo Urbano y Loteo tiene las líneas de terrenos social, intermedia y de inversión.
Cada línea representa un sector de ubicación, destacándose la mayoría en el formato social con 1.300 lotes emplazados en Área 12 en Tierra Para Todos, la línea Intermedia en el sector entre Rawson y Playa Unión detrás del barrio UPCN y camino a Playa Magagna y los lotes de Inversión en el balneario de Playa Unión.