El 23 de marzo, el intendente Adrián Maderna se reunió en Buenos Aires, con el presidente del Banco Nacion, Eduardo Hecker; y el Subgerente General Principal de Negocios, Norberto Gastón Álvarez; quienes habían confirmado que se sostenía la gerencia zonal en Trelew.
Sin embargo, este lunes se dió a conocer la noticia sobre el cierre de la Gerencia Zonal Trelew.
Según se informó, la medida de traslado se tomó y se encuentra sustentada en la política adoptada desde el año pasado por la Entidad, consistente «en llegar de forma más eficiente a todo el país».
Por lo tanto, «el funcionamiento de las gerencias zonales se rediseñó en cuanto a su denominación, conformación y distribución, siguiendo determinadas premisas, entre ellas la ubicación de las sucursales y las distancias entre sí, priorizando la región de pertenencia a los efectos de consolidar características poblacionales, económicas y geográficas».
Desde la identidad indicaron que «la reorganización en cuestión no implica el cierre de ninguna Unidad de Negocios». Todas las filiales que se encuentran emplazadas en esa región seguirán operativas y formaran parte de la órbita de la Gerencia Zonal Comodoro Rivadavia que pasará a denominarse «Patagonia Sur», según la nueva denominación.
Por último, remarcaron que «La reforma funcional de las gerencias zonales bajo ningún aspecto impactará de forma negativa en la oferta de los productos y servicios con los que dispone el Banco para satisfacer las necesidades y urgencias de la clientela, ni su atención diaria y personalizada, manteniéndose el esquema de facultades numéricas locales en materia de crédito de los gerentes de sucursales y zonales, dinamizando el análisis y el otorgamiento de asistencias financieras».
Según publicó «Diario Jornada» dos de los gerentes fueron trasladados a otras provincias y varios empleados están en el mismo trámite y otros serán absorbidos por la nueva Zonal.
Comentarios 1